El Teatro Quijano de Ciudad Real acoge este viernes, 30 de noviembre, el espectáculo “SON” de la de Danza. La danza contemporánea se fusiona en “SON” con la tradicional gallega y el flamenco en una decena de coreografías conectadas entre sí y a través de las cuales se recogen los elementos que suelen hallarse en un taller de escultura, muy cercanos por otro lado a los elementos más evocadores del paisaje gallego.

“SON” tiene como eje argumental la relación que se plantea entre un escultor y sus obras, en la lucha del artista entre las diversas tradiciones para construir su voz propia, para encontrar su propia corriente creativa y crear sus propias obras, obras que pertenecen, que “son”.

Su director y cofundador, , reconoce que “con este espectáculo Nova Galega se vuelve a reinventar, da un paso más en el lenguaje coreográfico y la fusión de la danza tradicional gallega con otros estilos”.

En “SON”, la danza tradicional gallega se entrelaza con la contemporánea, la española y el flamenco en un montaje protagonizado exclusivamente por bailarines. Codirigido por Díaz y Carmelo Segura, el espectáculo cuenta con la colaboración del escenógrafo , las voces del cantaor flamenco y del tradicional gallego Javier Feijóo, alias “Xisco”, que interpretan los temas compuestos para esta obra por , cuya música ejecuta el grupo Cordes del Món.

“SON” ha sido nominado en cinco categorías de los Premio MAX de las Artes Escénicas (entre ellas al “Mejor Espectáculo”) y ha estado de gira a nivel nacional e internacional desde su estreno en 2016.

Nova Galega de Danza fue fundada en 2003. “Alento”, su primer espectáculo, que fue finalista de los Premios MAX de teatro. A este montaje le siguieron “Engado”, “Tradición” y “Dez”, con el que conmemoró su décimo aniversario. Tras la salida de su otro fundador, Vicente Colomer, la compañía regresa con este “Son”, que llegará el próximo día 30, a las 20:30 horas, al Teatro Quijano.

Video: https://youtu.be/h-FZZP6-83M

Más información:

Paula González Sáez

Nova Galega de Danza

Producción

617182902

ngdproduccion@gmail.com