“Llevamos a un equipo joven pero muy combativo” nos comenta uno de sus Directores de equipo, Fernando Coronel.

El conjunto alcalaíno, EC Cartucho.es - Magro, debutará este fin de semana en Almagro (Ciudad Real) con la disputa del XVIII Memorial SanRoma Valencia. y espera repetir el éxito de la edición del 2016 donde uno de su ciclistas, (ahora milita en el amateur) consiguió subir al podio en tercera posición en la carrera del domingo.

El Memorial SanRoma se disputará bajo el formato de challenge los días 18 y 19 de febrero, el sábado se disputará la primera jornada, donde los corredores deberán afrontar un circuito de 35 kilómetros, al cual le deberán de dar tres giros para completar los 105 kilómetros, con salida y final en la plaza de Almagro. La prueba pasará por Pozuelo de Calatrava y Valenzuela.

En cuanto a la etapa del domingo, al igual que la jornada anterior tanto la salida como la meta estará situada en Almagro, la jornada constará de 150 kilómetros con una única cota puntuable, el Alto de Huertezuelas, situado en el kilómetro 65 de carrera. Pasará por las localidades de Almagro, Granátula de Calatrava, Calzada de Calatrava, Huertezuelas, Viso del Marqués, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava y con llegada en Almagro

Las labores de director en la prueba manchega recaerá en esta ocasión en Fernando Coronel, “Llevamos a Almagro un equipo joven pero muy combativo, ante todo quiero que los chicos trabajen en equipo. Creo que los ocho pueden estar delante, pero la carrera luego pondrá a cada uno en su lugar. Me gustaría empezar la temporada con una buena clasificación por equipos y que alguno de los chicos ocupe puestos cabeceros en la clasificación individual”.

La alineación del equipo contará con dos manchegos, y Jorge Camacho que disputarán la prueba y lucharán por el campeonato autonómico de Castilla La Mancha.

En la edición de 2016 en la que el ganador fue, Óscar Hernández Martínez con el equipo GSport-, el EC Cartucho.es obtuvo su mejor resultado de la mano de Gonzalo Serrano que consiguió la 6ª posición a tan sólo 48 segundos del ganador.

En la pasada edición fueron protagonistas las condiciones meteorológicas adversas que provocaron que el pelotón se rompiera desde el inicio.

Alineaciones:

XVIII Memorial SanRoma Valencia (18 y 19 de febrero): , , , Adrián Escobar, , , José Nehme y Jorge Camacho.