Este martes, último día de la visita, la delegación terrinchosa podrá conocer las iglesias y el centro histórico y otras empresas locales. A las 16.00 horas, el alcalde de Serri, Samuele Antonio Gaviano, realizará la despedida oficial, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La delegación está formada por miembros de la Corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, y representantes del foro de participación ciudadana que están visitando Serri, desde este sábado, donde se está desarrollando un programa de actividades para celebrar el hermanamiento que ambas localidades suscribieron el verano pasado.

En agosto de 2018 Peláez firmó en Terrinches con el alcalde de Serri la carta de hermandad en la que estos dos enclaves certifican su colaboración para luchar por unos retos de futuro que son similares, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los dos municipios están unidos por su pasado y la tradición, ya que ambos conservan el eco del en forma de yacimientos, la Ontavia en Terrinches y Santa Vittoria en Serri; los dos son agrícolas con gran valor patrimonial y actualmente se ven castigados por la despoblación.

“Con esta visita queremos corresponder a la que nuestros hermanos de Serri nos hicieron el verano pasado para conocer nuestro pueblo y nuestro entorno en profundidad. Estas visitas son una parte de un programa de colaboración cuyo objetivo final es intercambiar experiencias, iniciativas y buscar soluciones a los problemas comunes que tenemos y apoyarnos en iniciativas de alianza estratégica”, ha indicado el alcalde de Terrinches.

La visita comenzó el sábado con una recepción que ofreció el alcalde de Serri a la delegación terrinchosa a su llegada a esta localidad de Cerdeña. Este domingo se inauguró una fuente dedicada al hermanamiento entre las dos comunidades y posteriormente hubo una visita al Santuario Nuragie de Santa Vittoria.

Por la tarde, además de actuación del grupo folclórico Santa Vittoria en el centro social, se celebró un encuentro de intercambio cultural con ciudadanos y asociaciones locales y una performance titulada ‘Saltando bajo las estrellas’.