En rueda de prensa, Del Fresno se ha mostrado agradecido especialmente a los compañeros del equipo de Gobierno municipal y con el alcalde de Valdepeñas, , y ha explicado que durante tres años y medio ha estado compaginando la actividad política como concejal con su tarea profesional, pero nuevos retos en este ámbito le impiden continuar.

Según ha indicado, en 2017 se sometió a un proceso de selección en una empresa que ahora le reclama para su incorporación. Una empresa que actualmente mantiene relaciones comerciales con el Ayuntamiento de Valdepeñas a través de una licitación, por lo que Del Fresno destacaba esta “incompatibilidad”.

“Esta circunstancia se la trasmití al alcalde de Valdepeñas y para mantener esa idea de libertad y transparencia me ha recomendado mi renuncia al acta de concejal. Por lo que dejo una etapa que ha sido muy enriquecedora tanto a nivel personal como profesional”, ha expresado.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, durante su comparecencia Jesús del Fresno ha querido también “agradecer el compañerismo que he tenido con mis compañeros y compañeras durante estos tres años y medio, y sobre todo agradecer al alcalde, Jesús Martín, que haya confiado en mí y espero haber cumplido las expectativas que generé hacia su persona, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento”.

Igualmente, ha agradecido a los medios de comunicación su “amabilidad” durante este tiempo y ha concluido señalado que su renuncia será efectiva cuando sea aprobada en el próximo pleno que tendrá lugar en el mes de abril.