Con el objetivo de organizar el desarrollo de la ‘Diputación de Ciudad Real’ de Fútbol Sala y Fútbol 7 masculino, el vicepresidente y diputado delegado de Deportes, , ha venido manteniendo durante esta semana diferentes reuniones con los responsables deportivos municipales de las localidades que han solicitado tomar parte en esta competición a través de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos menores de 6.000 habitantes.

Triguero, en cada uno de estos encuentros ha puesto de relieve el apoyo institucional a la actividad deportiva, resaltando la importancia que tiene para las localidades pequeñas disponer de recursos que dinamicen la vida de los pueblos y fomenten la convivencia.

La competición se ha organizado por zonas para facilitar los traslados y los partidos en el ámbito geográfico de los municipios. Así, la liga comarcal de Fútbol Sala se ha estructurado en tres zonas: Montes Norte, Montes Sur y Centro.

La zona Montes Norte la componen diez equipos procedentes de Los Cortijos, Horcajo de los Montes, Luciana, Navas de Estena, Porzuna, dos equipos de de , Retuerta del Bullaque, El Robledo y El Torno. Al frente de este grupo estará como coordinador encargado de la organización de la liga en su territorio. La Liga Comarcal Diputación Provincial de Fútbol Sala masculino de la zona Montes Norte dará comienzo el 7 de enero de 2017, prolongándose la fase de liga regular hasta el mes de mayo.

La zona de Montes Sur la componen equipos de Abenójar, Alamillo, Almadén, Almadenejos, Chillón, Guadalmez y Saceruela. En la coordinación estará .

En la habrá un único grupo compuesto por los siguientes equipos: Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, dos equipos de Piedrabuena, Poblete, Pozuelo de Calatrava y Los Pozuelos de Calatrava.

Por otro lado, para la , los equipos participantes se han organizado en tres grupos:

El de Valle de Alcudia que lo formarán Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Calzada de Calatrava, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava y Mestanza.

El de la Zona Centro estará integrado por Arenas de , , , y Villarta de . Ambas zonas comenzarán la competición en febrero, terminando a lo largo del mes de junio

La zona la componen doce equipos: Almedina, Almuradiel, Carrizosa, Castellar de , Montiel, Puebla del Príncipe, de Mudela, Terrinches, Torre de , Villamanrique, Villanueva de la Fuente y Viso del Marqués. Juan Francisco González Hoyo será el coordinador encargado de la organización de la liga en este territorio. La Liga en la zona Campo de Montiel dará comienzo el 11 de marzo de 2017, con un sistema de liga a una sola vuelta, terminando a mediados de junio.