Según ha explicado este jueves en rueda de prensa el concejal , la Concejalía de Festejos destinará 19.000 euros a esta programación, a la vez que intentará “incentivar” la actividad económica durante estos días y “trasladar la fiesta a la calle”.

El Carnaval arrancará el viernes, 21 de febrero, a las 19.30 horas, en el Auditorio Municipal, con el nombramiento de Lorenzo Rodríguez Hernández como mascarón. En el acto inaugural también cobrará protagonismo , vocalista de ‘Mucho Pop’, que dará lectura al pregón acompañado de las murgas locales del , ‘Vaya Trola’, comparsa ‘La Victoria’ y ‘Agítese antes de usar’.

El sábado, 22 de febrero, se iniciará la jornada con la fiesta temática ‘Aquí no hay playa’, con la participación de las agrupaciones carnavaleras, cervezada gratuita, música y animación de las murgas. A las 16.30 horas se iniciará por el Paseo de San Gregorio el desfile de agrupaciones infantiles, en el que participarán 1.200 escolares y padres pertenecientes a 16 colegios.

A las 18.30 horas del sábado, en la confluencia de las calles y Alameda, el grupo ‘Mucho Pop’ hará un recorrido musical por los años 80 y 90 en una fiesta callejera.

1.400 PARTICIPANTES EN EL DESFILE

El domingo, 23 de febrero, tendrá lugar el desfile de carrozas y grupos a partir de las 12.00 horas. Recorrerá el Paseo de San Gregorio con la participación de 1.400 personas de trece asociaciones.

Tras el desfile, el mejor grupo local recibirá el premio José Aguilar ‘Josito’ y después actuarán las murgas puertollaneras en la confluencia de las calles Puerto y Alameda, a iniciativa de los empresarios de la zona.

Las actividades continuarán el lunes, día 24 de febrero, a las 17.00 horas, con el concurso de disfraces del programa de Educación Básica de Adultos en la sede de la , y el martes, 25 de febrero, a las 17.00 horas, con un ‘café de máscaras’ en la sala Pasarela. A las 17.30 horas se celebrará el desfile carnavalero de la Asociación de Vecinos Libertad desde la calle Cervantes.

La programación se completará con el entierro de la sardina el 26 de febrero a las 18.00 horas por el Paseo de San Gregorio. La peña Cohete Sport preparará 200 kilos de sardinas y a continuación se celebrará un concurso de ‘plañideras y llantos’.