La investigación se inicia en abril tras la denuncia de un robo con fuerza en una casa habitada de Ciudad Real, a la que accedieron saltando una cancela, forzando una contraventana por la que accedieron a la vivienda, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

De esta vivienda se sustraen las llaves de un vehículo que, en ese momento, estaba aparcado en la puerta y con el que los presuntos autores emprendieron la huida tras cometer el robo.

Posteriormente fue denunciada la sustracción de ambas placas de matrícula del vehículo de similares características estacionado en la Avenida Lagunas de Ruidera de Ciudad Real.

Agentes de la Comisaría de () detuvieron una de las integrantes del grupo, que conducía el vehículo sustraído en Ciudad Real y que circulaba con las placas robadas en la Avenida Lagunas de Ruidera.

Tras diversas gestiones de investigación y conseguir indicios suficientes sobre la participación de esta persona en los delitos relacionados anteriormente, se lleva a cabo un registro en su domicilio donde se encontraron efectos procedentes de los robos investigados y de otros delitos cometidos en la provincia.

El varón, ante el ingreso en prisión de su consorte, y al percatarse de que estaba siendo buscado por la Policía, se marchó temporalmente de Ciudad Real siguiendo con su actividad delictiva en las provincias de y Madrid.

A su regreso a Ciudad Real, se detecta su participación en otros hechos delictivos contra el patrimonio, acompañado de una nueva consorte hasta ese momento desconocida en cuanto a su participación en ese tipo de delitos.

Posteriores, gestiones de los investigadores, consiguen la plena identificación de las otras dos personas componentes del grupo.

Como consecuencia de un fuerte dispositivo en torno a los presuntos autores de los hechos, se consigue la detención de los mismos y la recuperación de objetos robados durante la noche anterior en un domicilio de Ciudad Real, dos robos con fuerza en establecimientos comerciales de y de Calatrava, y otros delitos contra el patrimonio en Puertollano.