Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento la Guardia Civil de varias denuncias por robos en viviendas donde los presuntos autores, ahora detenidos, accedían al interior de ellas mediante escalo y fractura de puertas y ventanas con el objetivo de robar todo tipo de objetos, desde joyas a aparatos electrónicos o productos de alimentación, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones, las cuales dieron un resultado positivo ya que, en el transcurso de las mismas, una pareja de guardias civiles sorprendió ‘in fraganti’ a los ahora encartados mientras saltaban el muro que daba acceso a varios domicilios llevando consigo un televisor y varios objetos de valor, los cuales fueron denunciados días después. Es de reseñar que la colaboración ciudadana también ha sido un factor importante en el esclarecimiento de los hechos.

Los registros se llevaron a cabo en varios domicilios del mismo municipio en los que se hallaron varios televisores, monedas de oro, material para el ejercicio de la pesca, ropa de marca y diversos productos de alimentación. Posteriormente se procedió a hacer entrega de cuantos efectos fueron intervenidos a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almadén.