Gracias a la colaboración ciudadana, el equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvo conocimiento de que en el interior de un establecimiento abierto al público en las proximidades del municipio de Alcolea de Calatrava, uno de los titulares de dicha propiedad, se estaría dedicando al tráfico de hachís, ha informado la Delegación en un comunicado.

Asimismo, el ahora detenido, utilizaba algún camión de los que entraban y salían a recoger la mercancía propia de la actividad, para dar salida a esta sustancia ilegal.

Posteriormente, los agentes comenzaron con la investigación del caso, resultando de las gestiones practicadas la identificación de la persona presuntamente responsable y la localización de la nave, objeto de esta presunta actividad ilícita.

Acto seguido, los guardias civiles se dispusieron a efectuar un reconocimiento del lugar, localizando cuatro paquetes de hachís en el interior de unos neumáticos usados y procediendo a la detención de esta persona que responde a V.R.G., de 30 años de edad y vecino del municipio de Alcolea de Calatrava.

El detenido, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 en funciones de Guardia de Ciudad Real.