En el mismo sustrajeron maquinaria para la recolección de aceituna, concretamente dos bareadoras mecánicas y una sopladora, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Iniciadas gestiones por uno de los Equipos Roca del Cuerpo, tuvieron conocimiento de que la maquinaria sustraída podría haberse vendido en la localidad de La Solana (Ciudad Real).

Desplazados a la referida localidad componentes del citado Equipo, localizaron la maquinaria, siendo intervenida y recuperada, observando que habían sido borrados algunos números de serie.

Los agentes, a través del servicio oficial de la marca de los efectos sustraídos, consiguieron recuperar los números de serie borrados, consiguiendo la identificación plena de dicha maquinaria, coincidiendo con las sustraídas en la localidad de Orcera.

Siguiendo con las gestiones, fue detenido como presunto autor del robo un vecino de (Cuidad Real), de 24 años de edad, e investigado como presunto autor de un delito de receptación de la maquinaria sustraída, un vecino de Solana (Ciudad Real) de 26 años de edad.

Se da la circunstancia de que el detenido estuvo empleado en la recolección de la aceituna en la explotación agrícola en la que se produjo el robo.

Además del Equipo Roca de la Guardia Civil de Beas de Segura han colaborado de forma coordinada con los mismos, la de la localidad de Montiel (Ciudad Real) y agentes de la Guardia Civil de las localidades de La Solana, de la Fuente y (Ciudad Real)