tuvo lugar cuando efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Acuartelamiento de Corral de Calatrava se encontraban realizando un dispositivo operativo en el marco del Plan contra el robo en viviendas que la Guardia Civil de Ciudad Real viene realizando para evitar que se produzcan este tipo de hechos ilícitos, según ha informado en nota de prensa la Delegación.

En uno de los desplazamientos entre varias localidades ciudadrealeñas de los efectivos de Corral de Calatrava, al paso por la localidad de Puertollano, fueron requeridos por parte de dos mujeres que en esos momentos acompañaban a otra persona de avanzada edad.

Inmediatamente estas dos mujeres comunicaron a los efectivos de que un joven vestido con una determinada indumentaria había abordado al anciano que ellas acompañaban, amenazándolo con un cuchillo para que le hiciera entrega del cordón junto con la medalla de oro que llevaba en el cuello, forcejeando para conseguir los efectos citados, no consiguiendo sustraer estos al aparecer los agentes de la Guardia Civil, emprendiendo la huida del lugar.

De forma inmediata y con la máxima celeridad los integrantes del Benemérito Cuerpo inician la carrera a pie en la dirección indicada con el fin de poder identificar al presunto autor, corriendo el joven a gran velocidad por las calles de la población minera.

Se inició una persecución durante la cual los efectivos de la Guardia Civil vieron como el joven al que perseguían se deshacía de un cuchillo.Finalmente lograron hallar a esta persona, que se encontraba escondida y tumbada bajo uno de los vehículos estacionados en la calle; lo inmovilizaron en el suelo procediendo a su detención, recuperando a su vez el arma empleada, la cual fue reconocida por la víctima del robo.

Por todo ello, La Guardia Civil de Corral de Calatrava, consiguió la localización y posterior detención de J.A.M., de 30 años de edad vecino de la localidad de Puertollano, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, así mismo esta persona tenía en vigor una orden de ingreso en prisión dimanante del Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, al haber ocurrido los hechos en demarcación policial de este Cuerpo.