Esta actuación se llevó a cabo en el término municipal de Puerto Lápice, donde efectivos de la USECIC de Ciudad Real pararon un vehículo cuyos ocupantes les habían infundido sospechas. El registro superficial realizado por los agentes permitió descubrir 9.460 gramos de hachís distribuidos en 12 paquetes, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los ocupantes del vehículo, A.J.C.V., de 34 años de edad y G.L.G., de 32 años de edad, ambos vecinos de la localidad de (), fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de .

Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.