La operación, bautizada “Futures”, se ha desarrollado en las provincias de , , A , , , , , , , , y Ciudad Real, donde se han practicado las detenciones. Entre los detenidos se encuentran los dos cabecillas de la organización asentados en Sevilla y A .

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación tras recibirse una información de la TIU (), organismo internacional encargado de velar por la integridad en el mundo del tenis, sobre un intento de corrupción en un evento deportivo.

Las primeras gestiones efectuadas permitieron saber que para el amaño de los diferentes partidos utilizaban la figura de un intermediario, un tenista que era el que mantenía el contacto directo con los tenistas a corromper para amañar los resultados y así obtener una cantidad proporcional a la apuesta.

La investigación ha permitido acreditar la participación de esta organización en 17 eventos celebrados en Sevilla, Huelva, , Madrid y , y se está pendientes de recibir información por parte de uno de los principales medios de apuestas sobre si han sido corrompidos otros eventos sobre los que se tienen sospechas.

(Habrá ampliación)