El primero de ellos, que fue detenido ‘in fraganti’ cuando intentaba sustraer un ordenador portátil de uno de los stands de la Feria, pudo ser detectado gracias al dispositivo que se estableció especialmente para identificar y prevenir delitos contra el patrimonio.

Asimismo, se ha identificado a otro varón como presunto autor del robo de material fotográfico profesional del interior de un vehículo. Al parecer, esta persona logró engañar a la víctima para alejarle del vehículo mientras un tercero —aún sin identificar— fracturó la ventanilla del vehículo para hacerse con el botín, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Se da la circunstancia de que tanto el varón que fue detenido como el identificado, pertenecían a un grupo criminal itinerante que se desplaza por toda la geografía española para aprovechar la celebración de grandes eventos y las aglomeraciones para cometer sustracciones al descuido, aunque si son sorprendidos no dudan en utilizar otros medios para conseguir su objetivo.

Las gestiones de investigación continúan aún abiertas y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.