Así ha respondido Mora, después de que la vicesecretaria de Comunicación del PP, , haya afirmado que esta unidad de tomoterapia estaba “estropeada” y haya pedido explicaciones al Gobierno regional sobre las secuelas que sufrirían los pacientes que no están recibiendo tratamiento.

El diputado socialista ha explicado que la actualización de esta unidad requiere el aprendizaje de los sanitarios, para que sepan usarla, al tiempo que ha negado que haya “desatención a ningún paciente”, aunque ha manifestado entender que “la persona afectada” por estas circunstancias médicas “se pueda sentir angustiada”.

En todo caso, ha dicho a Riolobos que “hay que informarse previamente antes de generar alarma” y la ha acusado “generar alarma hasta donde no la hay”. Asimismo, ha asegurado que “es posible que haya gente que presenta denuncias” como “ocurre en cualquier sistema sanitario”, pero ha negado que “aquí el criterio para atender, es ir a los tribunales”, lo que a su juicio, “es entrar en la demagogia más absoluta”.

ASUNTOS DEL PLENO

Contestando a la crítica del PP sobre las ausencias del presidente regional, , en el pleno de las Cortes, Fernando Mora ha explicado que el presidente “viene a todos los plenos” y que si, durante el transcurso del mismo, está en el despacho de las Cortes, es que está “trabajando por los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, a diferencia de la expresidenta que “no veía al Parlamento si su voto no era necesario”.

Asimismo, se ha referido a la contestación de preguntas orales, argumentando que según recoge el reglamento de la Cámara, todos los miembros del Gobierno regional pueden contestar a estas cuestiones, sea o no de su departamento, porque se trata de un equipo “solidario”.