En rueda de prensa el teniente de alcalde de Cultura, , Comercio y Educación, , ha indicado que “dentro de la temporada de primavera, ya se ha pasado la parte del teatro y ahora nos vamos a volcar con la música, que también es importante y que también es arte y una forma de expresar sentimientos”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En este sentido, ha elogiado a Diego Martín señalado que “que haya recalado en Valdepeñas es importante por la talla y calidad que tiene, además de la importancia de apostar por los valores españoles”.

Por su parte el cantautor murciano ha afirmado que el concierto servirá para, después de cuatro años de paréntesis, presentar su quinto álbum, que entró en el Top 10 de ventas físicas en su lanzamiento, aunque también habrá tiempo para anteriores éxitos.

“El concierto es en acústico, que es el formato de esta gira, y hará un repaso a toda la carrera, aunque con hincapié en este último disco ‘Con los pies en el cielo’, pero sin dejar de hacer temas como ‘Ruedan’, ‘Déjame verte’, ‘Puestos a pedir’”.

Martín ha puesto de manifiesto que su nuevo disco, compuesto de diez temas, es “más propio” ya que ha sentido “mayor libertad a la hora de elegir los temas y ponerles mayor sentimiento”, por lo que definía que la evolución de su trabajo se ha hecho con una “mayor conciencia”.

Con su primer disco titulado ‘Vivir no es solo respirar’ vender más de 100.000 copias, recibiendo además tres nominaciones en los premios 40 Principales: Mejor canción nacional, Mejor artista revelación y Mejor álbum nacional.

El precio de la entrada anticipada es de 12 euros y en taquilla de 15 euros, pudiéndose adquirir en el ‘La Confianza’, en www.ticketea.com y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.