y arropan a en un acto dedicado a la mujer y a las medidas contra la violencia de género

20/05/2015. El de Alcázar de celebró este miércoles un acto sectorial dedicado a la mujer dentro de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.

Acompañaron al candidato a la Alcaldía, Diego Ortega, la diputada nacional Carmen Quintanilla y la directora del , María Teresa Novillo, quienes manifestaron el compromiso del PP y del Gobierno regional contra la violencia de género y dejaron claro que, pese a los rumores intencionados de la oposición, hoy siguen funcionando todos los centros de la mujer de Castilla-La Mancha, las casas de acogida y las viviendas tuteladas.

A nivel regional, se ha establecido un acuerdo con el para la atención a los menores, hijos de mujeres maltratadas que también se convierten en víctimas de esa violencia; también se ha firmado un convenio con el para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género en las empresas; y se ha prestado asesoramiento en materia de empleo.

Asimismo, Carmen Quintanilla recordó que Alcázar de San Juan fue pionera en unirse al Convenio de que une a 48 países del mundo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, e indicó que el PP ha puesto en marcha un Plan Estatal para la erradicación de la violencia de género, dotado con 1.525 millones de euros, y que incluye medidas para el fomento del empleo, asistencia jurídica, protección y prevención.

Por su parte, Diego Ortega señaló el interés del PP por una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, que va más allá de cuotas y leyes de paridad, sino que se trata de un compromiso real por la valía de los hombres y las mujeres, y que se demuestra en las personas que forman parte de los equipos del Partido Popular en las diferentes agrupaciones e instituciones.

Además, destacó el trabajo en Alcázar de San Juan del y del , y las medidas previstas por el PP para beneficiar a las familias y para garantizar la conciliación de la vida familiar y laboral.

En cualquier caso, Ortega dejó que claro que “en el PP no damos más importancia a la mujer por encima del hombre, ni al hombre por encima de la mujer”. “Para el Partido Popular lo importante para hablar de verdadera igualdad son las personas: hombres, mujeres, niños, jóvenes, mayores, discapacitados e incluso los niños no nacidos, con ayudas a las mujeres para que no tengan que abortar”.

Tweet