El presidente de la Diputación en funciones, , ha visitado este miércoles la piscina municipal de Almagro, cuyas instalaciones han sido ampliadas para dar respuesta al problema de espacio detectado por el Ayuntamiento. Se ha dado solución, asimismo, a las carencias que presentaba la zona de baño infantil con la construcción de un nuevo vaso y también se ha procedido a la reforma total de la zona de baños y vestuarios, según ha informado en nota de prensa la Diputación.

Caballero, acompañado por los vicepresidentes en funciones y , ha conocido por parte del alcalde en funciones, Daniel Reina, los problemas que habían detectado y que han sido convenientemente subsanados gracias a la ayuda de la Junta de Comunidades y de la Diputación provincial, que ha realizado inversiones en la localidad “porque era necesario”, que suman tres millones de euros.

Ha asegurado que Almagro constituye un “claro ejemplo”, como también lo ha sido la capital de la provincia en los últimos cuatro años, de que la colaboración institucional “funciona y proporciona beneficios a los vecinos y vecinas”. Ha añadido que “cuando hay sintonía política entre las administraciones que intervienen a los que más favorece es a los ciudadanos, porque se hacen realidad proyectos que aumentan la calidad de vida, se llevan a cabo más inversiones y hay más oportunidades para el desarrollo y el bienestar”.

También ha felicitado a todos los almagreños, a quienes ha invitado a disfrutar de las nuevas instalaciones de la piscina municipal, en cuyas obras de ampliación y reforma la Institución provincial ha invertido 100.000 euros y han sido llevadas a cabo en buena parte gracias al Plan de Empleo destinado a parados mayores de 55 años.

Caballero ha explicado que unas instalaciones que tienen muchos años, enclavadas en un recinto céntrico de un pueblo con mucha historia serán disfrutadas a partir de ahora “notablemente mejoradas porque se ha gestionado con diligencia”. Y ha añadido que el Ayuntamiento constituye “un buen ejemplo de como invirtiendo correctamente los recursos se puede recuperar el patrimonio y ponerlo a disposición de los vecinos en las mejores condiciones para su uso y disfrute”.

Por su parte, Daniel Reina le ha explicado a Caballero que el año pasado procedieron a la renovación completa del vaso de la piscina grande. Y a lo largo del pasado invierno y esta primavera han renovado completamente los aseos y vestuarios de hombres y de mujeres, así como el espacio destinado a las personas con capacidades diferentes y movilidad reducida, un colectivo que no disponía de un espacio adaptado en los aseos.

En la ampliación del recinto se ha construido una nueva piscina infantil, ya que la que existía hasta el momento se había quedado pequeña. La nueva se ha construido con gresite y en inclinación progresiva con la profundidad que se aplica a los vasos destinados a uso infantil. Y la antigua ha sido rellenada y en su lugar se ha construido una pérgola proporciona sombra a unas mesas que se han instalado con la finalidad de que los usuarios las puedan utilizar para juegos de mesa.

Además, ha comentado que han podido habilitar una zona para almacenamiento de material.