La construcción de un nuevo consultorio médico en la localidad de Arenas de es ya una realidad. Las obras han comenzado y con ellas un proceso corto en el tiempo, porque su finalización está prevista para después de este verano, que llevará a la consecución de una reivindicación anhelada por el alcalde de la localidad, , y por sus vecinos y vecinas.

Una vez más, la coordinación entre instituciones se revela fructífera y positiva para los ciudadanos de la provincia, en este caso para los que residen en el municipio de Arenas de San Juan, la semana pasada fue en Chillón con la inauguración de un centro de día, o lo ha sido con anterioridad en Poblete y próximamente en Retuerta del Bullaque, donde se han programado actuaciones similares con el objetivo de mejorar notablemente las instalaciones donde los vecinos acuden a recibir atención médica.

El presidente de la Diputación, , no ha dudado en calificar la jornada de hoy de “importante” para Arenas de San Juan, porque se ha firmado un convenio en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del consejero de Sanidad, , la Diputación y el ayuntamiento se comprometen a colaborar y aportar los fondos que necesarios para que el nuevo consultorio médico que se ha proyectado se convierta en unas instalaciones de una enorme calidad que se sumarán, según ha dicho, a la eficacia y la eficiencia con que trabajan los profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real. En concreto, la Diputación destina una inversión de 141.000 euros .

Ha destacado Caballero, en este sentido, que las tres administraciones se entiendan para conseguir una mejor atención sanitaria a los ciudadanos que residen en zonas rurales, como los vecinos y vecinas de Arenas de San Juan.

“Conseguir una mejor atención sanitaria a nuestros vecinos es lo que nos mueve”, ha dicho Caballero, quien ha explicado que el coste total de la infraestructura se sitúa en los 300.000 euros. Ha recordado , además, que no es el único proyecto de equipamiento sanitario en el que colaboran las tres administraciones, p or que se ha hecho en Poblete y en Retuerta del Bullaque . Considera, por tanto, muy posit i vo que el Gobierno que preside Emiliano García- Page, el de la Diputación y los ayuntamientos se estén poniendo de acuerdo para mejorar la vida de la gente.

Ha añadido, a este respecto, dentro de cinco o seis meses Arenas de San Juan contará con un nuevo consultorio médico, una infraestructura con la que se conseguirá una mejora sustancial de las instalaciones.