El presidente de la Institución provincial, , se ha reunido este lunes con el director del centro educativo, ; la jefa de estudios, ; y a la presidenta de la AMPA, Fátima Núñez, en el Palacio Provincial, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Son numerosas las actividades que han sido programadas para conmemorar la efeméride, que se cumple el próximo 25 de enero, por lo que el día 24 se celebrará un acto institucional en el Biblioteca Pública del Estado de la capital.

Ya desde septiembre se vienen desarrollando actividades en las dos líneas de Infantil y de Primaria que giran en torno a la figura del alcalde que da nombre al colegio. Los alumnos y alumnas, coordinados por sus profesores, han realizado investigaciones dentro de un programa basado en educación en valores, como todos los años.

Por otra parte, a primeros de año se procederá a la inauguración de una exposición de fotografías a través de las que se da buena cuenta de cómo ha evolucionado el colegio. La implicación de los padres se hará patente, sin duda, puesto que es una de las acciones que se viene trabajando desde hace años. De ahí también el lema ‘25 años enseñando y aprendiendo juntos’.

En colaboración con la también se ha convocado un certamen literario que se desarrollará a lo largo del mes de enero, entre otras muchas actividades con las que se quiere resaltar y conmemorar que el colegio ‘Alcalde José Maestro’ cumple un cuarto de siglo contribuyendo a formar a las generaciones del mañana.