Este ha sido uno de los diez puntos que ha habido en total en un pleno de diciembre breve, en el que la unanimidad ha sido la tónica y en el que no ha habido confrontación política.

Otro de los punto destacados, también aprobados con voto satisfactorio de PSOE y PP, ha sido el inicio la cesión al Gobierno regional de la lavandería del .

A preguntas del Grupo Popular sobre el posible uso de este espacio, el presidente de la Diputación , ha comentado que se situaría el Centro Operativo del INFOCAM para que los retenes de la lucha contra los incendios tenga un lugar más accesible. “Se trata de un edificio antiguo que no tenía uso y esta cesión no va a generar gasto alguno”, ha añadido.

Por otra parte, se ha acordado también por unanimidad la exención del precio público del Palacio de los Condes de , un recurso de la Diputación situado en , para las asociaciones de discapacitados y sociosanitarias.

Además se han aprobado la firma de sendos convenio de recaudación con la Comunidad de Usuarios de la Masa Subterránea Mancha Occidental I y II y se ha dado cuenta de dos decretos relativos al cese y nombramiento de personal eventual.

No ha habido ningún asunto de urgencia y el turno de ruegos y preguntas ha sido aprovechado por ambos grupos políticos para felicitar las próximas fiestas y reiterarse en su compromiso de trabajar por la provincia.