El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha visitado junto a la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, , el antiguo y emblemático edificio “Cine ”, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, que se encuentra en desuso y que la tiene intención de rescatar del olvido para destinarlo a fines culturales relacionados con el teatro y como sala de proyección cinematográfica.

Caballero, que estuvo acompañado del vicepresidente de Infraestructura, , ha respondido a la demanda de la alcaldesa contribuyendo con ayuda de la Diputación a la adquisición para el dominio público de este inmueble, ante la escasez de espacios que el ayuntamiento rabanero tiene en los que albergar actividades culturales.

“Esta es una instalación que está en el recuerdo, en el sentimiento, en los afectos y las emociones de los vecinos y vecinas de Argamasilla de Calatrava”, ha expresado Caballero, indicando que desde la Diputación se pretende poner a disposición de todos los ayuntamientos los recursos suficientes para poder adquirir aquellos inmuebles de valor con el objeto de ser rescatados y rehabilitados para uso público y disfrute de la ciudadanía.

“Creemos que aprovechar los ahorros de la Diputación para adelantárselo a los ayuntamientos con el fin de que puedan adquirir bienes es una iniciativa que tiene sentido y un significado importante para que, desde la rehabilitación o la recuperación, se pongan al servicio de la ciudadanía, dándoles un uso para el disfrute y mejora del bienestar de los paisanos”, ha comentado.

Por su parte, Jacinta Monroy, alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, acompañada del primer teniente de alcalde, , ha agradecido la apuesta de la Diputación Provincial, y la sensibilidad de su presidente, para ayudar a los pueblos a facilitar la adquisición de bienes emblemáticos que hace que mejoren los pueblos.

El edificio en cuestión se destinará a sala de cine y teatro, además tiene capacidad para albergar otras dependencias u oficinas municipales así como una sala expositiva. “En definitiva, se trata de hacer mejoras que redunden en beneficio de todos y cada uno de nuestros vecinos”, ha puntualizado la alcaldesa.

El antiguo “Cine Don Quijote” se alza en la Plaza del Ayuntamiento, prácticamente frente a la . Se trata de un edificio de tres alturas (planta baja y dos pisos) y 900 metros cuadrados, que fue construido hace aproximadamente 60 años con un fin empresarial como local de exhibición de películas comerciales. A mediados de la década de los 80 cerró sus puertas como sala de cine y posteriormente se destinó al uso de hostelería, permaneciendo totalmente cerrado desde hace al menos 25 años.