Según ha informado la Diputación en un comunicado, se ha procedido a la resolución de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos que disponen de , de modo que la red con que cuenta el territorio dedicada a la educación de personas adultas, a la formación y a la dinamización de la cultura, así como a fomentar la participación social, cuenta con financiación gracias a los recursos que pone a disposición de los ayuntamientos la institución que preside , quien destaca la importancia de impulsar y potenciar el desarrollo de actividades en estos centros vertebradores de la vida en los pueblos mediante la convocatoria anual de subvenciones.

Esta iniciativa permite contribuir al funcionamiento y desarrollo de las Universidades Populares mediante la realización de programas y proyectos de actividades que registran, en la práctica totalidad de los casos, niveles aceptables de participación.

Son objeto de subvención los gastos que se generan como consecuencia del desarrollo de los programas y proyectos que previamente cada Universidad Popular ha presentado por vía telemática. Todas ellas van a financiar actividades que se han programado para el presente ejercicio.

La cuantía de la subvención se asigna atendiendo a criterios objetivos como el nivel de implantación en el municipio y los recursos humanos con que cuentan las Universidades Populares.