Esta convocatoria se dirige a entidades que trabajan para dinamizar y lograr mayores cotas de calidad de vida en el seno de colectivos como las personas con discapacidad psíquica, física y sensorial, así como las que padecen enfermedades crónicas.

También pueden concurrir aquellas asociaciones que despliegan una actividad tendente a prevenir y a tratar las drogodependencias y otras conductas adictivas, y las que basan su actividad en segmentos marginales de la población como son las minorías étnicas y los inmigrantes, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha considerado “imprescindible” dotar de continuidad a esta convocatoria porque “contribuye a que los programas de carácter social se sigan desarrollando en la provincia”.

Caballero ha remarcado la importancia que tiene esta actuación que gestiona el Area de Atención a las Personas, a cuyo frente está la vicepresidenta .

Las entidades solicitantes, a las que se les concederá una cuantía máxima de 6.000 euros para la realización de programas o equipamiento, deberán estar dadas de alta en la Plataforma de de la Diputación de Ciudad Real ‘Comparece’.

Y habrán de incorporar en su solicitud el anexo correspondiente; el informe de la entidad; la declaración de ayudas o subvenciones que se hayan solicitado para el mismo fin a otros organismos o entidades públicas o privadas y la ficha de tercero.

Además se habrá de adjuntar el presupuesto detallado y desglosado por conceptos en caso de solicitudes de equipamiento, entre otro tipo de documentación que puede ser consultada en el BOP. Podrán presentar solicitudes, únicamente por vía telemática, hasta el próximo 20 de marzo.