Así lo ha dado a conocer este miércoles el presidente de la Diputación, , al presidente de la , , y a los representes de los sectores de siderometalúrgica y de la construcción, y respectivamente, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Según Caballero, ha mantenido con todos ellos una reunión porque lo importante es que “esta inversión repercuta en empresas de la provincia ya que hay que ser conscientes de las dificultades que están atravesando en estos momentos y hay que ayudarles a mantenerse y, sin duda, a generar riqueza y empleo”.

Caballero ha subrayado la importancia de mantener el tejido empresarial de la provincia y fundamentalmente en estos dos sectores, que en opinión del presidente de la Diputación, “han sido los grandes sufridores y lo están siendo aún de la crisis”.

El objetivo, ha añadido, es “mantener las empresas locales y que tengan actividad para que creen empleo”. Para ello, la Diputación “va a inyectar todo el dinero posible para mantener la actividad económica en la provincia de Ciudad Real”.

MÁS DE 4,5 MILLONES DE EUROS EN CARRETERAS

La inversión en carreteras asciende a 4.679.720 euros y se actuará a lo largo de 10,3 kilómetros en el ensanche y refuerzo del firme de la carretera CR-4116, de Villamayor a Argamasilla de Calatrava; en el refuerzo del firme de la carretera CR-5136, de , del kilómetro 7 al 11,8, por 591.612 euros; y en la travesía de la Atalaya de Ciudad Real, 5 kilómetros, que contarán también con señalización para lo que se han previsto 340.000 euros.

Asimismo, Caballero ha desgranado los proyectos a los que se va a destinar el resto del remanente y son la rehabilitación integral del edificio de la Diputación en la calle Rosa para lo que se ha previsto una inversión de 595.000 euros; el cambio de carpintería exterior y accesibilidad en los Servicios Técnicos, así como sustitución de la cubierta del distribuidor de los Archivos Provinciales, cuya ejecución se ha valorado en 229.776 euros.

Otras obras que se van a acometer son la adecuación de locales y accesibilidad en el servicio de a , la adecuación y ampliación del laboratorio de Vías y Obras o cambio de carpintería exterior en la Residencia .

Se llevarán a cabo obras de conservación en el Museo del Vino de , cambio en los sistemas de refrigeración del edificio de la plaza de la Constitución y en la climatización del Palacio Provincial, así como en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro. En total, 1.519.697 euros, quedando pendientes 414.636 euros, que el presidente ha indicado que se dejarán de reserva para “posibles obras o actuaciones que pudieran surgir”.

Por último, esta inyección de 6,6 millones, “más los 8,8 millones de euros del plan de obras municipales, supondrá que entre junio y septiembre se pongan 14 millones de euros en obras, que salvo la carretera de Villamayor a Argamasilla de Calatrava, son de pequeña cuantía y van a dinamizar mucho la actividad de las empresas de la provincia”, ha concluido.