En concreto, la Diputación de Ciudad Real aportará a este evento un total de 50.000 euros y que el vicepresidente de Promoción Económica, , ha defendido como una apuesta por un sector económico que contribuye al desarrollo de la provincia.

El portavoz del PP, , también ha apoyado la propuesta como una forma, entre otras, para reducir la despoblación de algunas comarcas, aunque ha criticado que la Diputación no mostrara la misma disposición para este tema cuando en la Junta de Comunidades gobernaba el PP.

Por otro lado, el Pleno también ha ratificado una ayuda de 40.000 euros para la feria Fecircatur, la feria de la caza, cuya tercera edición tendrá lugar en el próximo mes de septiembre.

Ambos grupo ha mostrado su apoyo a este sector tan importante la provincia y Redondo ha mostrado su deseo de que la feria acabe siendo la muestra de referencia en la región en el sector de la caza.

Otro acuerdo ha sido la aprobación de una modificación de crédito que contemplaba 6.000 euros para la Feria de los (Ferdque), celebrada hace una semana en .

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, portavoz del PP en la Diputación, ha pedido que esta ayuda se haga extensiva a otros municipios que también tienen eventos parecidos y el vicepresidente Redondo ha respondido que las ayudas se conceden siempre que se piden en tiempo y forma.

En el turno de ruegos y preguntas, el alcalde de , , ha pedido al presidente, , que pida al presidente regional, que hagan efectivos cuanto antes los convenios sobre servicios sociales.

Caballero ha respondido que no creía que los problemas económicos del Ayuntamiento de Daimiel, a los que hacía referencia Sierra, tuvieran que ver con el no abono de estos convenios, y achacando al retraso a la falta de Presupuestos, asegurando que los convenios estarán solventados en septiembre.

En el Pleno, el diputado del PP ha pedido a Caballero que dialogue con los trabajadores del tras el conflicto surgido por la convocatoria de 37 plazas ahora ocupadas interinamente.

El presidente del SCIS, , ha respondido que lo único que se está haciendo es cumplir una sentencia judicial y una orden de ejecución de esa sentencia. Un grupo de bomberos afectados presentes en el Pleno ha mostrado su desacuerdo con esta respuesta de Nieva.