La de Ciudad Real ha asegurado que mantendrá como prioridad la carretera que une las localidades de Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, vía que se arreglará “siempre que las disponibilidades financieras cambien y el Gobierno de elimine la regla del techo de gasto para las administraciones locales”.

Así ha reaccionado la Diputación después de que los alcaldes de las localidades de Brazatortas, y Cabezarrubias del Puerto, , hayan pedido a los vecinos de la zona que secunden la manifestación que han convocado para este lunes, 26 de febrero, para reclamar a la Diputación de Ciudad Real el arreglo de la CR-5021.

La Diputación no entiende por qué el “limita su capacidad inversora si tiene deuda cero y se paga a los proveedores en tiempo y forma”. La Institución provincial defenderá esta postura, a través de su vicepresidenta primera, , el próximo martes en la reunión que ha convocado la y Provincias (FEMP), ha informado la Diputación en nota de prensa.

“Si finalmente el Ejecutivo central autoriza la utilización de los remanentes de tesorería, la Diputación dará adecuada respuesta a las reivindicaciones planteadas por los municipios de Cabezarrubias y Brazatortas en lo que concierne al adecentamiento de la vía que los comunica, que es de titularidad provincial”, han aseverado desde la Diputación.