Así lo ha remarcado el alcalde de del Rey, , quien ha destacado la receptividad con que Caballero ha acogido el proyecto que le ha planteado en el transcurso de una reunión a la que también ha asistido el teniente de alcalde Ruedas, según ha informado la Diputación de Ciudad Real en nota de prensa.

Villanueva le ha explicado a Caballero que pretenden impulsar el turismo, y lo que ello conlleva en cuanto a la creación de empleo y riqueza, apoyándose en dos grandes ejes: uno es el citado castillo y otro el Palacio de Clavería, en la actualidad en fase de rehabilitación.

Así las cosas, han estimado conveniente promover un proyecto de iluminación del castillo, en cuya realización colaborará la institución provincial. Y también tienen previsto incrementar la actividad con la celebración de cursos, jornadas y diferentes actos que permitan resaltar que el sacro-convento castillo de Calatrava la Nueva es un lugar emblemático de la provincia a tener en cuenta.

Caballero les ha felicitado por la iniciativa así como por la determinación con la que han abordado la situación del Palacio de la Clavería, ya que también han solicitado ayuda para la finalización de la última fase con el fin de que comience a funcionar como hospedería cuanto antes.

Entre otros proyectos a desarrollar, José Luis Villanueva ha mencionado la necesidad de seguir avanzando en el área de estacionamiento de autocaravanas, así como la adecuación de parte de la residencia de mayores para la construcción de un .

Por otra parte, Villanueva y Barba han valorado el hecho de que el próximo mes de septiembre las máquinas de la Diputación tengan previsto intervenir en la adecuación de tres caminos de su término municipal. En concreto en los caminos de la Higuera, de Ballesteros y de Almagro.