“Es una idea que ya he comentado con el teniente coronel de la Comandancia de Ciudad Real pero que aún está por desarrollar ya que tenemos que comunicarlo formalmente a la Dirección General de la Guardia Civil. No obstante, somos conscientes de que en un proyecto que puede salvar vidas”, ha señalado Caballero, quien ha agregado que la Institución provincial aportaría los desfibriladores y la formación a los agentes.

Caballero ha hecho este anuncio minutos antes de que comenzara el acto institucional de la Guardia Civil en Ciudad Real, celebrado en los jardines del Prado con motivo de su patrona la Virgen del Pilar, en el que este cuerpo ha querido entregar un reconocimiento a la Diputación por su habitual colaboración.

“Este reconocimiento responde a la colaboración de muchos años, sin duda por compartir unos mismos objetivos y por trabajar juntos porque nuestra sociedad democrática, y por tanto todos los hombres y mujeres de la provincia de Ciudad Real, pueda vivir cada día con más seguridad y libertad. Un objetivo al que contribuye de manera muy intensa y positiva la Guardia Civil desplegada a lo largo y ancho de la provincia de Ciudad Real, como así se lo reconoce la ciudadanía”, ha observado.

José Manuel Caballero ha recordado que la Diputación destina cada año 50.000 euros, a través de un convenio, para el arreglo y mantenimiento de las casas cuartel de la Guardia civil. “Entendemos que podemos ayudar a que estén en mejor estado tanto para las familias que allí viven como para la atención a los ciudadanos y, en la medida de lo posible, intentamos cada año actuar en aquellas poblaciones más pequeñas”, ha apuntado.

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas sobre el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Podemos para establecer las líneas maestras de los Presupuestos Generales del Estado para 2019, el también secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real lo ha calificado de “muy positivo” tanto en la forma como en el fondo.

En su opinión, este acuerdo pone en evidencia que “desde el centro-izquierda” hay una posibilidad de hacer las cosas de forma distinta a como las hacía el PP hace unos meses, así como que hay un profundo interés por las políticas sociales con las personas mayores, los jóvenes y las familias. “En definitiva, el acuerdo alcanzado tiene una buena base para que estos sean unos presupuestos pensados para la ciudadanía y que favorecen a la inmensa mayoría de la población”, ha asegurado.

Ya centrado en la provincia de Ciudad Real, ha deseado que cuando se desarrollen, los anexos de inversión contengan una parte importante de las demandas de la provincia de Ciudad Real, algo que, ha afirmado, van a pelear a través de sus parlamentarios nacionales y que también va a poner sobre la mesa el presidente regional, , en la reunión del lunes con el presidente del Gobierno, . “Son demandas justas en materias de infraestructuras que llevan 7 años desatendidas por los gobiernos del PP”, ha concluido.