El vicepresidente responsable de la gestión del área de de Ciudad Real, , ha visitado en Bolaños de Calatrava, donde ha sido recibido por el alcalde del municipio, , las obras que se están llevando a cabo dentro del Plan de Caminos que realizan de forma conjunta la institución provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según ha informado la Institución en nota de prensa.

En concreto, en la actualidad se está actuando, con una inversión de 57.306 euros, en el camino de , que une los municipios de Bolaños de Calatrava y Almagro, donde se ha llevado a cabo el asfaltado de 1.700 metros en el tramo que pertenece a Bolaños así como el ensanche de la plataforma.

La otra obra se ha acometido en el Camino de Ciudad Real y la intervención ha consistido en proceder al movimiento y compactado de los terrenos. Han sido dotados, asimismo, con señales de tráfico. En ambos casos, se trata de vías rurales que registran una notable presencia vehículos agrícolas y pesados, aunque también son utilizadas de forma asidua por viandantes.

Por otro lado, en la anualidad de 2017, además del Plan de Caminos conjunto, que contempló una inversión para Bolaños de Calatrava que ascendía a 28.653 euros, la institución provincial invirtió otros 37.454 euros en la rehabilitación de varios kilómetros de caminos de los 201 que pertenecen a la localidad.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento del municipio ha recibido inversiones y ayudas por diversos conceptos durante el mandato que concluirá el próximo mes de mayo que ascienden a 2.219.313 euros, de los que 764.505 han sido destinados principalmente al asfaltado, acerado y bacheado de diferentes calles del municipio con el objetivo de ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Bolaños de Calatrava.