Así se ha pronunciado el presidente de la Institución provincial durante el foro que ha organizado la (APEC) con motivo del 40 aniversario de su creación, un acto en el que también han estado presentes el presidente de APEC, , la alcaldesa de Ciudad Real, , y la consejera de Fomento, .

Además, Caballero ha destacado que la Diputación es la administración que “más construye y que más invierte en obra pública” en Castilla-La Mancha, “a pesar de que no tiene competencias en la materia”. El presidente provincial ha cifrado en 30 millones de euros la inversión que han destinado en lo que va de año y ha recordado que en 2016 ejecutaron 28 obras, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

“El principal objetivo es seguir contribuyendo al dinamismo económico y al mantenimiento del sector de la construcción, que se encuentra en plena reestructuración”, ha dicho Caballero, que ha matizado que para ello es “necesario que también se impliquen otras administraciones”.

“Como los Presupuestos Generales del Estado se encuentran en fase de redacción, es el momento de exigir al que invierta en la provincia, que no deje en manos de la Junta de Comunidades, de la Diputación y de los ayuntamientos todas las acciones que tienen que ver con la inversión pública”, ha aseverado.

Por su parte, el presidente de APEC ha comentado que el foro se celebra con el doble objetivo de reflexionar y debatir sobre la situación del sector y sobre los retos y perspectivas que se marcan de la mano de destacados ponentes que adelantan la normativa que se avecina importante y decisiva para que las empresas desarrollen su trabajo con todas las garantías. La segunda finalidad es conmemorar los 40 años de la primera organización empresarial que se constituyó en la provincia en 1977.

12,2 MILLONES PARA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA

Por su parte, García Élez ha recordado que en el Proyecto de Ley de Presupuestos que ha elaborado el Gobierno regional para el ejercicio 2018, se incluyen 12,2 millones de euros destinados a la rehabilitación edificatoria y que, hasta la fecha, han sido 17,7 millones los destinados a estas ayudas, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Además, ha apuntado que se han concedido en la legislatura ayudas a 7.000 viviendas, además de otras casi 2.000 previstas para este ejercicio. “De esta forma, y teniendo en cuenta que el Gobierno de subvenciona el 50 por ciento de las obras materiales, se ha producido una salida de más de 35 millones de euros para el mercado, que ha redundado en sectores como el de la construcción”, ha destacado la consejera.

40 AÑOS DE TRABAJO “BIEN HECHO”

Mientras que Pilar Zamora ha valorado el trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Ciudad Real en este sector, en el que a su parecer están haciendo “un esfuerzo en inversión”, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Ayer contábamos que se invertirán 8 millones de euros en obras en la ciudad, y será todo un apoyo para el sector. Nosotros vamos a trabajar de la mano de los colectivos, y de esta asociación en particular, porque el objetivo de la creación de empleo no lo podemos conseguir sin los empresarios”, ha señalado Zamora, que ha felicitado a APEC por “40 años de trabajo bien hecho”.