El presidente de la institución provincial, , ha felicitado a Herrero, que ha estado acompañada por , presidente en España de la Sociedad Química Europea, y por el profesor , por la iniciativa y ha mostrado el interés del equipo de Gobierno por poner en valor el patrimonio que atesora Almadén. Ha recordado que en toda Europa sólo en Eslovenia existen otras minas similares.

Precisamente, los promotores han establecido contacto con sus homónimos en el citado país para que consideren la posibilidad de promover el reconocimiento de forma conjunta. Aunque están dispuestos a continuar con los trámites en solitario si no obtienen la respuesta esperada, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Con sede en , la European Chemical Society (EuChemS) es una organización europea que promueve la colaboración entre sociedades científicas y técnicas sin ánimo de lucro en el campo de la química. Se constituyó con el objetivo principal de reunir a las sociedades químicas nacionales de toda Europa para fomentar una comunidad de científicos de diferentes países y brindarles la oportunidad de intercambiar ideas, comunicarse, cooperar en proyectos de trabajo y desarrollar sus redes.

EuChemS confía, a su vez, en el conocimiento de la comunidad científica para proporcionar asesoramiento experto a los responsables políticos en el ámbito europeo, a fin de informar mejor su trabajo de toma de decisiones.

En este sentido, EuChemS es un actor oficial acreditado de , , la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la (ECHA).

Por otra parte, EuChemS también se basa en una comunicación científica de calidad para informar mejor a los ciudadanos, a los responsables de la toma de decisiones y la os científicos sobre los últimos desarrollos de investigación en ciencias químicas, y su papel para abordar los principales desafíos sociales, ambientales y económicos.