La Diputación de Ciudad Real colabora con la iniciativa que ha promovido la ADAD consistente en la celebración, el próximo 18 de diciembre, de la IV Carrera de la Mujer Solidaria, un evento deportivo que se organiza con el doble objetivo de luchar contra la violencia de género y de colaborar con el Programa de Atención y Protección a Mujeres Maltratadas (ATEMPRO), cuyo desarrollo corresponde a la ONG Real.

se ha presentado la carrera en el Museo López Villaseñor y la Diputación de Ciudad Real ha estado representada por la diputada provincial . Al acto también han asistido las concejalas del Ayuntamiento de Ciudad Real Noemí González y ; así como la directora provincial del , , y el presidente de la Asociación Quixote Maratón, .

Se trata de una carrera popular que cuenta con 4 kilómetros de recorrido y que comenzará en el pabellón I para discurrir a continuación por el centro de la ciudad y finalizará en el mismo punto de inicio. Es la cuarta edición de este evento deportivo, que también permite la participación masculina. Todos los participantes aportarán 5 euros de la inscripción a beneficio de ATENPRO.

Delfa ha remarcado durante su intervención la implicación de la Diputación de Ciudad Real en todas las iniciativas dirigidas a eliminar la lacra social que representa la violencia de género. Y también ha destacado el carácter deportivo de la actividad. Ha recordado, asimismo, la diputada provincial las diferentes políticas que pone en marcha la institución para contribuir a combatir la violencia de género en nuestra sociedad.

Se ha referido, en este sentido, a la campaña contra la erradicación de la violencia de género en las aulas y otras iniciativas dirigidas a la supresión de la discriminación por razón de sexo en la Administración provincial y los ayuntamientos de la provincia.

Ha finalizado invitando a todos los ciudadanos a que se involucren y participen el próximo 18 de diciembre en esta importante iniciativa que cuenta con un fin tan generoso y necesario.