La vicepresidenta de Diputación de Ciudad Real, ha asistido al alumbrado que ha tenido lugar en el Palacio Provincial con motivo de la campaña “Enciende la Esperanza”, desarrollada en Castilla-La Mancha por la asociación de niños con cáncer “AFANION” y gracias a la cual diferentes edificios de la región se han iluminado de color dorado.

Esta iniciativa, emprendida por la entidad ‘Childhood Cancer International’, se ha llevado a cabo por tercer año consecutivo en España para dar visibilidad a los menores que padecen cáncer infantil. Durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos de todo el mundo se iluminan y cuelgan lazos dorados para visibilizar una enfermedad que en España es la primera causa de muerte de niños en edades de 1 a 14 años.

Concretamente en la capital provincial, además del Palacio de la Diputación también han sido iluminados el Ayuntamiento, el , el CEIP Ferroviario y la Tienda Solidaria ‘Mi Sonrisa’ de AFANION.

Jacinta Monroy, que ha estado acompañada del concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real, , y de la vicepresidenta provincial de AFANION, , ha querido reconocer la importante labor realizada por esta asociación ayudando a niños y niñas a superar su enfermedad, “labor, que siempre contará con el apoyo de Diputación”, apuntó.

Tras ser testigos del cambio de iluminación del edificio del Palacio Provincial, la comitiva se trasladó al Ayuntamiento de Ciudad Real, donde también se ha realizado este encendido especial para la ocasión.