La Diputación de Ciudad Real, fiel a su empeño de poner en marcha políticas integrales que contribuy e n a la creación de riqueza en el territorio provincial, viene impulsando la promoción económica a través de diferentes acciones , entre ellas las que tienen que ver con la colaboración y apoyo a eventos feriales.

Es el caso de FERDUQUE, la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, cuya tercera edición se celebra este fin de semana en Fuente el . La institución provincial, presidida por , colabora con la financiación de actividades y actos que superan los 36.000 euros de inversión.

Caballero apuesta por el apoyo económico e institucional al ámbito rural, un mundo que considera que está vivo y que ofrece enormes oportunidades de desarrollo y de bienestar. Ha explicado, a este respecto, que FERDUQUE es un buen ejemplo de cómo el mundo rural ofrece propuestas, posibilidades y desarrollo económico. Y en este contexto la Diputación apoya esta y otras ferias para mejorar la vida y las condiciones en las que viven los vecinos y vecinas de la provincia.

En concreto, este año la Diputación ayuda co rriendo con los gastos de la cartelería y trabajos de imprenta así como con pruebas deportivas y financiando actos lúdicos. Entre ellos, los más relevantes son los conciertos. N uria Fergó actuará en la localidad anfitriona, así como “Mar del Norte” en El Robledo ; “Las banderas de Inés” en Porzuna ; “Classroom” en Malagón ; “Versión Beta A.C. Música para la Convivencia” en Fernán Caballero; en Los Cortijos ; y Laura Ga r cía en Fuente el Fresno.

FERDUQUE está organizada por la Mancomunidad de los Estados del Duque y ASAJA con la finalidad de ofrecer un escaparate para el sector agrícola y ganadero que convierta a la comarca de los Estados del Duque en referente de la actividad agrícola, ganadera y agroalimentaria.