Dicho proyecto está cofinanciado por mediante la línea presupuestaria CEF (Connecting Europe Facility), para conectar servicios electrónicos públicos, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

El consorcio formado por la propia administración provincial, la Junta de Extremadura, la Universidad de , la Diputación de Valencia, y de Rivas Vaciamadrid, llevará a cabo la conexión de sus respectivas sedes electrónicas con el nodo eIDAS, que está integrado dentro de la plataforma Cl@ve 2.0, permitiendo a las administraciones prestar servicios electrónicos a la ciudadanía de los países miembros de la Comunidad Europea.

La acción ayudará a España a cumplir los requisitos del Reglamento eIDAS y facilitará el acceso a los servicios públicos electrónicos españoles a todos los ciudadanos de la UE que utilicen su identificación electrónica nacional, garantizando así la movilidad transfronteriza y apoyando y reforzando el mercado único digital (Digital Single Market).

El proyecto eID4Spain dio comienzo el 01/09/2018 y finalizará el 28/02/2020. La , que coordina el proyecto, será responsable de la gestión administrativa y financiera del proyecto, así como de su comunicación y difusión.