En concreto, se han visto beneficiadas las localidades de Almuradiel, Ballesteros de Calatrava, , Cózar, El Robledo, , Los Cortijos, Navalpino, del Príncipe, Terrinches, Torralba, Torre de , Agudo, Aldea del Rey, , Arenas de , Calzada de Calatrava, Caracuel y Corral de Calatrava.

Del mismo modo, la Administración provincial ha sufragado obras en Guadalmez, Valdemanco del Esteras, , Viso del Marqués, Alcubillas, de los Cáñamos, , Villar del Pozo, Retuerta del Bullaque y en la Entidad de Ámbito Inferior al Municipio de Cinco Casas, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los ayuntamientos llevarán a cabo con cargo al Plan Extraordinario de Obras de la Diputación acciones de diferente naturaleza. Mejoras en complejos deportivos, pistas de pádel, sistema de riego de campo de fútbol, instalación de juegos infantiles y equipamiento deportivo son algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo.

Otras como la mejora del alumbrado público para conseguir mayor eficiencia energética o la renovación de las redes de suministro de agua potable, así como la adecuación de calles, acerado bordillos, asfaltado y pavimentos también han sido incluidas en la tercera resolución del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación, una institución que, según ha precisado Caballero, para cuando concluya el año habrá destinado a ayuntamientos para obra pública un total de 19 millones de euros.