El presidente de la Diputación, , ha explicado esta tarde en el paraninfo universitario de la , durante la presentación del nuevo , que la institución provincial entiende la importancia de potenciar e impulsar el periódico como servicio público y de referencia informativa adaptando el proyecto a las exigencias de los tiempos actuales en materia de comunicación, marcadas por las nuevas tecnologías y la era digital.

Caballero, que ha estado acompañado por la presidenta del Lanza y vicepresidenta primera de la Diputación, , ha indicado que el periódico ha contado a la ciudadanía la historia, los hechos y los acontecimientos de la provincia de Ciudad Real en los últimos 74 años y que también los va a contar el futuro, porque, según ha dicho, lo que hacen ahora es darle un impulso valiéndose de las nuevas formas de comunicación.Siempre con el objetivo, atendiendo a las explicaciones que ha verbalizado Caballero, de llegar a todos los rincones del territorio ciudadrealeño y a nuevos lectores.

Ha añadido el presidente de la Corporación provincial que pretenden que Lanza cuente de inmediato lo que ocurre en la provincia de Ciudad Real, lo que pasa en la última aldea o núcleo de poblacional al tiempo que da voz y espacio a las realidades de nuestra tierra. “A todo lo quetiene que ver con el sector agroalimentario, con la cultura y las tradiciones populares, con el deporte”, ha dicho Caballero para mostrarse, a continuación, partidario de que Lanza sea la gran referencia informativa los ciudadanos de esta provincia.

Caballero ha destacado el esfuerzo de los trabajadores de Lanza y de su directora, , para sacar adelante el nuevo proyecto. Y ha brindado junto al resto de autoridades y público presente a instancias de Espinar por el futuro del periódico.