Mañana jueves, a las 20 horas, en el salón de actos de la Casa de Cultura de , tendrá lugar la presentación del libro “El Tomelloso literario: Una profecía autocumplida”, de , editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 205 de su colección General. Intervendrán en el acto: , alcaldesa de Tomelloso; , vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real; el escritor y el autor de la obra.

Haciéndose eco de las célebres palabras de , que definió su pueblo de Tomelloso, como la “ de la La Mancha”, el libro nos explica, desde una perspectiva sociológica, el porqué de las manifestaciones literarias de la localidad, desde la primera Fiesta de las Letras de 1944, y de la que brotará una generación histórica de escritores muy importantes que trascendieron la esfera provincial, como son el propio Pavón, y , así como Dionisio Cañas, amén de contemporáneos y autores jóvenes.

Pérez Redondo, joven autor de origen extremeño, es doctor en Sociología y actualmente ejerce como profesor en la Juan Carlos. El libro está ilustrado con numerosas fotografías y en su portada presenta un dibujo encargado exprofeso al ilustrador tomellosero , en el que aparecen los retratos de Pavón, Cabañero, F. Grande y D. Cañas, con la emblemática Posada de los Portales como fondo.

, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a todos los suscriptores, y estará a disposición del público en la presentación.