El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, , ha asegurado que la “vuelve a sacar las castañas del fuego a Page a costa de su propio Plan de Caminos”.

A raíz del anuncio “engañoso” realizado hoy mismo por los socialistas de Ciudad Real, ha recordado que lo que ha hecho la Diputación es ponerse, una vez más, al servicio político del Gobierno socialista de la Junta renunciando a su Plan de Caminos para que Page “pueda ponerse la medalla”.

Además, ha denunciado que el citado Plan de Caminos de Page “llega tarde” y que, además, está indignando enormemente a los alcaldes ya que se podrán arreglar menos caminos y a un precio mucho más elevado. De hecho, los alcaldes están presentando mociones en sus pueblos por el descontento con el Gobierno de Page.

Según han denunciado algunos alcaldes al Grupo Popular de la Diputación Provincial, por el dinero que la empresa adjudicataria arregla un kilómetro de camino rural, otras empresas podrían arreglar el doble o el triple. Por lo tanto, entiende que se están utilizando de manera irresponsable los recursos económicos de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha anunciado que el Grupo Popular va a presentar una moción en el próximo Pleno para que la Diputación Provincial recupere su Plan de Caminos propio ya que el le ha dado facilidades para poder gastar el superávit.