El diputado provincial ha asistido esta tarde a la presentación del poemario “Del haz y del envés”, del poeta, actor y director de escena madrileño , que ha tenido lugar en Ciudad Real en el café librería “La Madriguera”.

Vicente, que además es alcalde de Luciana y está al frente de la gestión del provincial, ha compartido la representación institucional durante el acto con las ediles del ayuntamiento de Ciudad Real, y , responsables de concejalías de Igualdad y de Acción Social, respectivamente.

La presencia del diputado provincial se justifica por la representación de la Diputación en un acto cultural y de apoyo a la creación literaria, así como por celebrarse hoy “El Día de las Librerías”, con acciones y descuentos especiales, a los que se ha sumado “La Madriguera”.

Durante el acto, Alberto Morate, que ha sido presentado por su hermano, el periodista , ha hablado sobre su obra y ha recitado, junto a dos jóvenes actrices de su compañía teatral “Compañeros del alma”, algunos de los poemas que conforman la reciente obra literaria que ha visto la luz.

Morate ha explicado que en el proceso de creación se ha fijado en las hojas de las plantas, que cumplen una función esencial en los vegetales, puesto que es la parte que se encarga de realizar la función clorofílica, así como la respiración y la transpiración vegetal.

“De igual modo, en este poemario hay un haz y un envés de aspectos muy diferentes, y según cojamos los poemas por una parte o por la otra, a lo mejor nos quieren decir algo del amor o de los sueños perdidos”, ha dicho el poeta.