Los diputados nacionales del por la provincia de Ciudad , y , una vez comenzada la en el , han afirmado que se dejarán la piel “por dar a este país el gobierno que se merece, y en defender de los intereses de Ciudad Real y sus habitantes”.

Defender a España de la mejor manera, se consigue –según González Caballero- “defendiendo la calidad de vida de los españoles, que es lo que esperan los ciudadanos de los diputados, por lo que nos han elegido en las urnas y por lo que ahora la sociedad está mirando a los partidos políticos”.

Por ello, el diputado nacional socialista ha pedido también a los diputados nacionales del PP por la provincia, que se sumen “que dejen de ser parte del no y del bloqueo y hagan algo por la gobernabilidad de España”. Y en este sentido, defiende Miguel González que el camino del PSOE es el del gobierno, frente al camino del PP “que es el del bloqueo y el de las nuevas elecciones, a pesar de que no sea eso lo que la gente que nos está mirando nos pide”, lamenta el parlamentario socialista.

En otro sentido, respondiendo a las palabras sobre empleo de los diputados `populares´, señalan los parlamentarios socialistas, que “si de verdad les preocupa que se mejoren los datos de paro, apuesten porque España tenga ya el gobierno que nos está ofreciendo Pedro Sánchez”, es la forma de que salgan adelante las políticas activas de empleo a nivel estatal, y también –recuerdan- la forma de que las Comunidades Autónomas reciban fondos del gobierno nacional para poder hacer frente a los retos que tienen por delante.

En cualquier caso, señalan, la región y la provincia tienen como aliados a los gobiernos de la Junta y la Diputación, cuyos planes de empleo –como recuerdan- “han servido para devolver la dignidad a muchos hogares, nada que ver con la etapa de despidos y recortes en ayudas a las familias, a las que nos sometió el PP en apenas cuatro años de gobierno en esta tierra”.