El grupo parlamentario socialista en el presentó la pasada semana una Proposición No de Ley para paliar los daños producidos por las inundaciones, tormentas y otros fenómenos meteorológicos adversos en diversos lugares de España. Entre ellos se encuentran los producidos especialmente en la Comarca del dentro de la provincia de Ciudad Real.

En dicha iniciativa se quiere resaltar por parte del grupo socialista la necesidad de trabajar desde las administraciones en realizar una evaluación ágil, para así poder paliar los daños resultantes de las tormentas.

Como explican los diputados nacionales del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González y Cristina López, “con esta medida que llevamos al Congreso queremos apoyar la voluntad del gobierno para ayudar a los afectados por la granizada de la Comarca de Montiel a volver a la normalidad”.

En este sentido los parlamentarios destacan la excelente colaboración entre administraciones y la voluntad del por llevar al máximo nivel posible la ayuda.

Un trabajo por parte de las instituciones que se inició en el mismo momento que se supieron los daños producidos por la tormenta, como así demostró la visita de representantes de la Junta y la Diputación o la reunión de coordinación entre la delegada del Gobierno y los ayuntamientos que así lo consideraron.

Esta PNL se suma a esos esfuerzos dados por parte de las administraciones más cercanas a los ciudadanos.