Constituidas las 24 comisiones con las que comenzará la actividad parlamentaria en la Cámara Baja, los dos diputados nacionales del PSOE por la provincia de Ciudad Real, y Zamora, han recibido sendas responsabilidades en el .

Por un lado, el puertollanero Miguel González, ha sido nombrado Vicepresidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidad; Portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos y Vocal en las comisiones de Cultura, Justicia y Seguridad Vial; de otra parte la ciudadrealeña, Cristina López, es la Portavoz adjunta de la Comisión de Industria; y ejercerá de Vocal en las comisiones de Discapacidad, Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Pacto de , y la Comisión Mixta de relaciones con el Defensor del Pueblo.

De otro lado en la Cámara Alta, el secretario de provincial del PSOE y Senador desde los últimos comicios, , natural de Herencia, ocupará en el la Viceportavocía de la Comisión Mixta para la Unión Europea, además de ejercer de Vocal en las Comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Fomento.

Por su parte, el Senador y alcalde de , Jesús Martín, ejercerá de Portavoz de Cultura y Deportes; y participará como Vocal en las Comisiones de Entidades Locales, de Suplicatorios y en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus sociedades.

La Senadora alcazareña, , será la encargada de la Secretaría Primera de la Comisión de Educación y , y actuará como Vocal en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas y en las Comisiones de Sanidad y Consumo, y Suplicatorios.

Por último, la Senadora puertollanera Mayte Fernández, ejercerá de Presidenta de la Comisión de Discapacidad, además de contar con las Vocalías de las Comisiones de AAEE, Agricultura, Pesca y Alimentación, Cooperación Internacional y Comunidades Autónomas.