De hecho, Luque ha comenzado su intervención aludiendo a un contexto global de crecimiento de la esperanza de vida que lleva aparejado un incremento de las demandas a la industria química con el objetivo de mostrar a sus estudiantes la realidad de una profesión con un “importante potencial”, según ha informado en nota de prensa la UCLM.

Asimismo, el responsable del Complejo Industrial de Puertollano ha subrayado que el ingeniero industrial “aporta valor” a un mundo dinámico y en cambio constante, sobre todo cuando ofrece soluciones ágiles a los nuevos retos de la sociedad.

Para finalizar, Luque ha repasado las virtudes de la metodología Lean —desarrollado por Toyota— en la actividad profesional del ingeniero químico, propone establecer una organización “más eficiente” en las organizaciones implementando cambios en los procesos del negocio con el fin de incrementar la velocidad de respuesta por medio de reducción de desperdicios, costes y tiempos.

La intervención de Luque es la penúltima del ciclo organizado por el , que el próximo viernes, 26 de mayo, contará con la directora del , .

Hasta el momento, han intervenido también el director general de , ; el director técnico de Plastipak Iberia, ; el director general y Producción de , ; y la jefa del Departamento técnico de Riesgos Químicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, .