De Miguel, que antes de visitar el Corral de Comedias ha tenido ocasión de entrevistarse con el director del certamen dramático, , ha puesto en valor que la programación diseñada este año por el equipo de dirección se ajusta perfectamente a las líneas maestras marcadas por el , especialmente la referente a la internacionalización.

“Pero, además, desde el INAEM vamos a trabajar porque nuestras compañías giren, por seguir en los patronatos en los que estamos presentes y escuchar”, ha destacado De Miguel, quien también ha querido poner en valor que, desde que dirigió el Festival de Almagro, este no ha dejado de crecer “y de la mano de Ignacio va a seguir haciéndolo porque hay algo imparable”. “Es la reserva natural del siglo de Oro y estoy en completa sintonía con él”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración con otros países, “especialmente con los del otro lado del charco porque somos lo mismo”, de forma que se va a trabajar para que “Almagro se convierta en el broche de oro del barroco para todo el mundo”.

“El Ministerio y el INAEM siempre han hecho una apuesta muy importante por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y así vamos a seguir haciéndolo, apoyando, trabajando y escuchando”, ha subrayado la directora general del INAEM, quien ha puesto en valor la forma de trabajar de García, su capacidad y su talento, así como su proactividad “por lo que más que hacerle ninguna sugerencia, he preferido escucharle”.

OBJETIVOS CUMPLIDOS

De su lado, Ignacio García, tras agradecer a la directora general del INAEM el apoyo explícito con su participación en el Festival de Almagro, donde ha asistido a las representaciones de ‘El Burlador de Sevilla’, de la , entre otras, se ha congratulado de que esta primera semana haya estado marcada por el cumplimiento de sus compromisos: lograr un festival más vinculado a Latinoamérica, feminista e inclusivo.

Como ya adelantó en una entrevista concedida a Europa Press, esta primera semana ya concluida y el segundo fin de semana iniciado demuestran que los compromisos que se marcó desde el principio se han transformado en realidades y las palabras en hechos.