Según las mismas fuentes, el parque fotovoltaico “Antilia”, instalado en las inmediaciones de la pedanía de El Villar de Puertollano, contará con una potencia de 49,9 megavatios y una capacidad de producción de 95 gigavatios-hora al año, “suficiente para abastecer a 22.500 hogares españoles”, puntualiza la empresa, que ya ha solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento de Puertollano.

Diverxia Infrastructure forma parte de Grupo Alonso, integrado por más de un centenar de empresas presentes en Europa, Asia, América y África, con líneas de negocio que abarcan desde la logística hasta la construcción o la automoción, entre otras, según informa la compañía en su página web.

El proyecto de Diverxia en la ciudad minera se suma al planeado por Renovalia, que prevé una inversión de más de 70 millones de euros con el desarrollo de seis nuevas centrales fotovoltaicas que sumarán un total de 105 megavatios de potencia.

Además, el pasado mes de noviembre, la empresa Ence Energía Solar adquirió la totalidad de las acciones de Ibersol, sociedad titular de la planta termosolar de en Puertollano, por un importe de 139,8 millones de euros.