Un total de 16 mujeres y 3 hombres, residentes del centro y de edades comprendidas entre los 78 y los 96 años, han elaborado durante todo el año los diferentes artículos que se expondrán en el mercadillo solidario, ha informado el Banco de Alimentos en nota de prensa.

Adornos de Navidad, bufandas, saquitos para pinzas, monederos de ganchillo, trabajos artesanales realizados con corcho, muñecos y ‘pulpitos’ para las cunas son algunos de los productos que se podrán intercambiar por alimentos y otros productos en el mercadillo.

En esta edición los familiares, amigos, personal y aquellos ciudadrealeños que quieran colaborar podrán intercambiar turrones, leche, aceite, conservas y productos de higiene por los artículos elaborados a mano por los usuarios de la residencia.

El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar ha agradecido que “la Residencia Ciudad de Matrimonios realice cada año esta actividad solidaria que ayuda a tantas familias desfavorecidas a pasar unas navidades mejores”.

Durante la mañana de este domingo las puertas de la residencia de mayores estarán abiertas para que todo aquel que lo desee pueda intercambiar los productos y a su vez, ayudar a las familias más necesitadas.