La va a celebrar el próximo viernes, 22 de junio, su segunda entrega de premios a mujeres de la capital que destacan por su profesionalidad en distintos ámbitos, así como por su defensa de la capital, las tradiciones y su honradez.

Así lo ha explicado este lunes la concejala de Festejos y Tradiciones Populares, , acompañada por la presidenta de la , , y la , en representación de todas las dulcineas y damas.

Se trata de unos premios creados el pasado año por la propia asociación y el Ayuntamiento de Ciudad Real con el objetivo de poner en valor a quienes son “ejemplo mujeres manchegas, trabajadoras, profesionales, que defienden la ciudad allá donde van. A mujeres honestas y luchadoras”, ha explicado la concejala.

Por su parte, Carmen Palmero, que ha recordado que la gala se celebrará en el Antiguo Casino donde las premiadas recibirán una escultura que es la ‘D’ de Dulcinea y un broche manchego, ha señalado que este año son seis las mujeres premiadas: Prado Serrano, Manuela Vera, Rosario Ciudad, Eva María Pérez, Pilar Agudo y Nieves Fernández.

“Será una gala atípica en la que colaborará la y donde habrá actuaciones musicales, además de un vino posterior ofrecido por Pago del Vicario” ha indicado Ana Belén Chacón, quien he hecho un llamamiento a la participación de los ciudadrealeños al tiempo que ha destacado el gran número de mujeres que hay en la ciudad que merecerían este reconocimiento.

Chacón ha indicado que se reconoce a Prado Serrano por su trabajo con niños y adolescentes, ya que “el 90% de los ciudadanos han pasado por ella y les ha orientado en época complicada como la adolescencia”.

Asimismo, de Vera ha subrayado que fuera una de las primeras policías locales de la Ciudad; de Rosario Ciudad el tiempo que dedica a los demás a través de entidades como Cáritas y Afanion; de Eva María Pérez su arte como cantante “nacional e internacional”; de Pilar Agudo que como alpinista haya escalado más de 20 picos y que trabaje con los niños en Nepal; y de Nieves Fernández, profesora en el IES Atenea, su talento como escritora con más de 30 libros publicados.