La ponencia ha sido organizada por el Colegio de Economistas de (sección en formación de Ciudad Real), en colaboración con el centro académico de la (UCLM) y la Delegación de Estudiantes de éste.

La profesora Durán, que en los últimos años ha centrado su trabajo en cuestiones relacionadas con el campo de la sostenibilidad y la gestión ambiental, ha planteado durante su conferencia la importancia de la economía circular y el papel de la innovación tecnológica a la hora de crear oportunidades aún mayores para la sociedad, respetando el medio ambiente y, a la vez, contribuyendo a la mejora de la economía.

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. La profesora Durán se convirtió en agosto en ‘embajadora’ de la economía circular y la innovación, junto a 300 expertos, tras ser seleccionada por la Fundación Advanced Leadership durante la celebración de la I Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular.